Aguamarina

Clarividencia y finalización de procesos

Propiedades Físicas

Grupo: Ciclosilicatos
Fórmula química: Be3Al2Si6O18
Color: Azul o azul verdoso pálido
Raya: Blanca
Brillo: Entre céreo y vítreo
Transparencia: De transparente a translúcido
Sistema Cristalino: Hexagonal
Hábito Cristalino: Prismático hexagonal
Exfoliación: Difícil
Dureza: 7.5-8
Fractura: Concoidea
Densidad: 2.68-2.72

Origen:

El aguamarina es una variedad de berilio, es un mineral magmático asociado a las rocas graníticas. Se forma en la piedra pegmatita a temperaturas entre 600º y 1000º. A veces aparece en yacimientos hidrotermales junto a cualquier otro tipo de berilo.

 

Etimología:

El nombre “aguamarina” proviene del latín aqua marinā, que literalmente significa agua de mar. Este nombre hace referencia al color del mineral.

 

Yacimientos:

Rusia, India, Irlanda, México, Zambia, Nigeria, Madagascar, Sri. Lanka. Hay yacimientos a lo largo de todo el mundo.



Propiedades espirituales:

El aguamarina es un mineral que aporta calma y serenidad. Llevar un aguamarina relaja y reduce el estrés. Además es un mineral que infunde coraje para hacer frente a las situaciones que nos vienen en la vida.

Es un mineral tonificante y fortalece los órganos, es buena para trastornos de garganta y sanar los dientes. Además ayuda a equilibrar el sistema inmunitario en casos de enfermedades autoinmunes.

Ayuda a tomar responsabilidad de nuestra vida y de nuestras propias decisiones, eliminando los juicios y fomentando la tolerancia hacia los demás. El aguamarina es de ayuda para las personas sensibles porque ayuda a ganar confianza y permite una mayor autoexpresión.

El aguamarina es un buen mineral para cerrar ciclos y comenzar nuevas etapas en la vida. Aporta claridad y elimina la confusión mental. Alivia los miedos.

A nivel espiritual el aguamarina ayuda a desarrollar la intuición y la clarividencia. Ayuda a conectar con la Consciencia Universal y la hermandad. Es muy buen mineral para meditar.

 

Variedades:

Forma parte de la familia de los berilos.

 

Curiosidades:

El aguamarina antiguamente era conocida como la “piedra de los marineros” y se decía que era un potente talismán para evitar naufragios y ahogos. Llevar un aguamarina se creía que daba buena suerte en un viaje por mar y muchos marineros llevaban una.

El color azul del aguamarina viene dado por la presencia de Fe2+ y el color verdoso a la presencia de Fe3+; dado que la variedad azul de aguamarina es más preciada, actualmente muchas aguamarinas llevan un tratamiento térmico para volverlas más azules.