Ágata

Autoestima y apoyo

Propiedades Físicas

Grupo: Silicatos
Fórmula química: SiO2
Color: Casi todos los colores
Raya: Blanca
Brillo: Vítreo o cerúleo
Transparencia: Traslúcido a opaco
Sistema Cristalino: Hexagonal-Trigonal
Hábito Cristalino: Criptocristalino
Exfoliación: Nula
Dureza: 7
Fractura: Concoidea
Densidad: 2,7

Origen:

El ágata es un mineral magmático que se forma en las cavidades de rocas volcánicas. Las soluciones calientes ricas en sílice se filtran en estas rocas y se depositan por capas. Las variaciones de estas soluciones o del as condiciones de deposición son las que producen las diferentes variaciones de las ágatas.

 

Etimología:

El nombre “ágata” proviene del río Achates, actualmente río Dirillo, al sur de Sicilia, en Italia. Se dice que ahí se encontró la primera de estas piedras.

 

Yacimientos:

Estados Unidos, India, Marruecos, Argentina, Uruguay, Brasil, Madagascar.



Propiedades espirituales:

Debido a que las ágatas son minerales muy comunes se suele considerar un mineral inferior a nivel de propiedades espirituales, cuando en realidad el ágata es uno mineral de apoyo y conocimiento muy importantes. Las diferentes variantes de ágata no obstante tienen diferentes capacidades.

Este cristal estabiliza el aura y ayuda a limpiar las malas energías. Es muy buena para quitar los bloqueos emocionales relacionados con el merecimiento del amor. Tomada en elixir estimula la digestión y alivia la gastritis. Además es de ayuda para los ojos, el sistema linfático, el páncreas y la piel.

A nivel emocional el ágata nos es de ayuda para superar la amargura, la rabia y cualquier dolor emocional. Aporta coraje y arrojo para hacer frente a las situaciones complicadas y a los nuevos procesos. Portar un ágata mejora las funciones mentales y la concentración.

Mejora la aceptación de uno mismo tal y como es, por lo que sube la autoestima y atrae energía positiva. A nivel espiritual eleva nuestra conciencia y aporta estabilidad, además potencia nuestras cualidades y dones.

 

Variedades:

Ágata Árbol.
Ágata Bostwana.
Ágata Cinta Azul.
Ágata Dendrítica.
Ágata Fuego.
Ágata Gris.
Ágata Musgo.
Ágata Rosa.
El ágata es un mineral con muchas variedades, además de las listadas hay muchas otras.

 

Curiosidades:

El ágata fue un mineral muy apreciado por las culturas antiguas. Consideraban que era buen remedio contra picaduras de escorpiones y arañas y que aportaba longevidad y protección. Las ágatas de Aleppo por su aspecto de ojo fueron usadas como representación de los ojos de dioses e incluso se pueden encontrar en las cavidades oculares de algunas momias.