Amatista

Desarrolladora de la Intuición

Propiedades Físicas

Grupo: Silicatos – tectosilicatos
Fórmula química: SiO2
Color: Violeta
Raya: Blanca
Brillo: Vítreo
Transparencia: De opaco a translúcido
Sistema Cristalino: Trigonal
Hábito Cristalino: Prisma + romboedro, trapezoedro, bipirámide
Exfoliación: Nula
Dureza: 7
Fractura: Concoidea
Peso específico: 2,65

Origen:

La amatista es un mineral de origen magmático de la familia de los Cuarzos. Se forma en filones con soluciones ricas en óxidos de hierro, que le dan su color morado característico a temperaturas inferiores a los 300 °C, si tiene mayor temperatura en vez de amatista se forma citrino. Lo más habitual es encontrar la amatista tapizando el interior de ágatas en forma de geodas, a veces gigantescas. También se pueden encontrar en forma de drusas (cristales que recubren la superficie de una piedra) o en filones, acompañada de otros minerales.

 

Etimología:

El nombre “amatista” proviene del griego amethystos que significa “no borracho”, esto se debe a que la amatista era considerada un potente antídoto contra la embriaguez.

 

Yacimientos:

Uruguay, Brasil, México, Rusia, India, África Oriental, Sri Lanka, Canadá, Estados Unidos, Siberia.

 

Propiedades espirituales:

La amatista es un mineral con numerosas propiedades y una compañera que no debe faltar en casa de cualquier amante de los minerales. Es un cristal de evolución, desarrollo e intuición, conecta especialmente con los planos mentales y energéticos y nos ayuda a equilibrarnos, se dice que aporta sobriedad no solo en el ámbito del alcohol sino que en cualquier caso de exceso, con lo que nos redirige a nuestro verdadero YO.

La amatista es un mineral relacionado con los Sistemas Circulatorio, Respiratorio y Digestivo. Además se dice que ayuda a liberar las tensiones físicas y permite un buen sueño incluso en casos de insomnio, además aleja las pesadillas y otorga un descanso reparador.

A nivel emocional nos ayuda a calmarnos y ver la perspectiva desde un punto más amplio de mira. Ayuda a superar los dolores emocionales y aporta guía y motivación para el cambio.

Es una gran desarrolladora de la intuición y de nuestro campo espiritual, es por eso que no es aconsejable para personas con esquizofrenia. Meditar con una amatista o llevarla encima va abriendo poco a poco el tercer ojo, y nos conecta con los Planos Divinos.

 

Variantes:

Ametrino
Auralita 23TM
Super Siete

 

Curiosidades:

Cuenta la leyenda que un día Dionisio estaba en un bosque celebrando con su séquito cuando descubrió una hermosa doncella bañándose. Dionisio llevado por el deseo la persiguió; pero ella suplicó a Diana, a la que se había consagrado, que la ayudase en aquella situación. Diana se compadeció de ella y la transformó en una roca transparente. Al darse cuenta de lo que había hecho, Dionisio se arrepintió y lloró sobre la roca tiñéndola con sus lágrimas del color del vino y asegurando que ahí donde estuviera aquella piedra no habría sitio para la embriaguez. La doncella se llamaba Amethystos.